Piratería

Reformas a Ley de Propiedad Industrial

El Senado de Méxicorecibirá una iniciativa que busca sancionar más eficazmente a quienes falsifiquen los 14 productosnacionales protegidos con Denominación de Origen (DO).

Verónica Martínez, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará en el Senado de México una iniciativa para reformar la Ley de Propiedad Industrial que busca sancionar más eficazmente a quienes falsifiquen cualquiera de los 14 productos mexicanos protegidos con Denominación de Origen (DO).

Según El Informador, la reforma "pretende agilizar los procesos de sanciones administrativas y penales para quienes elaboren, distribuyan y comercialicen en el mercado nacional u extranjero, productos similares a aquellos con DO, pero de calidad inferior y promocionados como originales".

Esos catorce productos con DO son: tequila, mezcal, bacanora, sotol, charanda, café de Chiapas, chile habanero de la península de Yucatán, artesanía de Olinalá, arroz de Morelos, mango ataulfo, vainilla de Papantla, ámbar de Chiapas y café de Veracruz.

Martínez puso como ejemplo el problema del tequila, que tiene un 55% de bebidas falsas u adulteradas en el mercado mexicano y un 66.3% en el mercado internacional.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos