Marcas
Santander, ridiculizado
Utilizando el logo oficial del banco, un abogado de Philadelphia publicó un cartel en la vía pública donde asegura que la institución estafa.
Chuck Peruto es un abogado de Philadelphia que asegura haber sido estafado por el Banco Santander. De acuerdo a su versión, en 2012 solicitó un préstamo de USD 1.9 millones al Santander, pero cuando terminó de pagar el préstamo algunos meses atrás, el banco lo multó con casi USD 300 mil.
Peruto demandó al banco por fraude al argumentar que la multa que le aplicaron no estaba en ninguna parte del contrato. Mientras ese juicio se lleva a cabo, uno nuevo comenzó: Santander demandó a Peruto por infracción de marca registrada.
El abogado quiso manifestar públicamente su descontento con el banco y alquiló un cartel publicitario en la ruta I-95, cerca del barrio Fishertown de Philadelphia. Allí, en lo alto, se encuentra el tradicional logo y nombre de Santander, en letras blancas con fondo rojo, aunque con una leyenda agregada: "El Banco Que Te Roba".
Peruto asegura que le costó meses conseguir a una empresa que se animara a realizar el cartel, y solamente consiguió su objetivo cuando se comprometió a asumir el 100% de las consecuencias, al punto que en la parte inferior del cartel se lee "by peruto.com".