Varios

Se aprueban medidas de alivio social y económico

Entre otras, se congelan los cánones de arrendamientos y se suspenden lo incrementos y/o penalización por terminación unilateral e intereses por mora.

Por Arias Panamá Task Force.

Para cualquier duda puede contactarnos en Siaska.Lorenzo@Ariaslaw.com

Mediante Decreto Ejecutivo N°145 de 1 de mayo de 2020 se ordena:

La suspensión de los procesos de lanzamiento y desalojo de inmuebles destinados para habitación, uso profesional, comercial e industrial, sin distinción del monto del canon de arrendamiento, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial conocerá de la materia.

Se congelan los cánones de arrendamientos y se suspenden lo incrementos y/o penalización por terminación unilateral e intereses por mora hasta 2 meses posteriores al levantamiento del Estado de Emergencia Nacional.

Mediante Ley N°152 de 4 de mayo de 2020 el gobierno de Panamá dictó medidas de alivio económico para las personas y empresas afectadas por la crisis sanitaria producto del COVID-19 y se ordena la suspensión del pago por el término de 4 meses, retroactivo desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2020, de los servicios básicos de:

·     Energía

·     Telefonía fija

·     Celular

·     Internet

Los bancos a través de la Asociación Bancaria de Panamá han otorgado una moratoria sobre préstamos personales, comerciales, de automóviles, agropecuarios, de la pequeña y mediana empresa y tarjetas de crédito hasta fin de año. No se impondrán intereses sobre intereses ni recargos por mora.

Arias Panamá Task Force seguirá monitoreando todas las medidas que las autoridades están implementando durante esta crisis sanitaria global.

 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos