Top Empresariales de la semana
Google, Pepsi, Yahoo, Nokia, eBay, Hotspex y Facebook forman nuestro resumen de la semana.
Google ha anunciado que durante el primer trimestre del año registró un beneficio neto de 3.350 millones de dólares, ó 9,94 dólares por acción, un 15,7% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando tuvo unas ganancias de 2.890 millones.
Las ganancias de PepsiCo Inc sufrieron una caída de 4,4% en el primer trimestre. Estos resultados fueron mejores a los esperados. Los aumentos en los precios ayudaron los márgenes, al tiempo que la compañía ratificó su pronóstico para todo el año.
Yahoo Inc reportó ingresos que no cumplieron con las expectativas del mercado y su negocio de avisos publicitarios experimentó un declive en sus ventas por segundo trimestre consecutivo, lo que hacía que las acciones de la compañía de internet cayeran alrededor de un 4%.
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró una pérdida neta atribuida de 272 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 928 millones de pérdida del mismo periodo de 2012, informó hoy la compañía.
eBay obtuvo un beneficio de 677 millones de dólares (520 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 14% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y ha encontrado en las apps de móvil una nueva fuente de crecimiento.
Una encuesta realizada por la firma y la empresa de investigación Hotspex determinó este valor contabilizando el gasto en los productos de la marca que realizan los seguidores y no seguidores de las compañías en Facebook.
ÚLTIMAS Noticias
La última jugada legal de Taylor Swift: ¿se puede registrar una voz como marca en la era de la IA?
El derecho de marcas, con su enfoque en la percepción del consumidor y el uso en el mercado, podría convertirse en una herramienta clave para combatir la suplantación mediante IA. Pero su efectividad dependerá de cómo los tribunales interpreten estas nuevas formas de marca.
Cavelier Abogados expande su práctica y consolida su presencia en la ciudad de Medellín con una de las abogadas de PI más reconocidas de Colombia
Anunció su integración con Consuelo Benjumea & Asociados, firma especializada en propiedad intelectual, registro sanitario, competencia y protección al consumidor, con sede en la ciudad de Medellín.




