Varios

Top Empresariales de la semana

OGX, Procter&Gamble, Samsung, Facebook, Starbucks, McDonald´s y Heinz forman nuestro resumen de la semana.

Top Empresariales de la semana

Tras 40 años de relación McDonald´s dejó de servir ketchup Heinz en sus establecimientos. La decisión se debe a que un ex directivo de Burger King se encuentra al frente de la alimentaria.

La cadena de cafeterías Starbucks anunció que ganó 1.721,4 millones de dólares en el ejercicio fiscal correspondiente a 2013, un 24,4 % más que el año anterior, al tiempo que en el tercer trimestre de 2013 aumentó sus beneficios netos un 34 %.

Procter & Gamble (P&G) logró un beneficio neto atribuido de 3.027 millones de dólares (2.193 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Facebook registró ganancias de 425 millones de dólares en el tercer trimestre, ayudado por el crecimiento de su negocio de publicidad móvil.

Samsung incrementó a 31.4%, su participación en el mercado global de smartphones durante el tercer trimestre del año, respecto a igual lapso de un año antes, con lo que amplío la diferencia frente a su más fuerte competidor, Apple.

OGX, la atribulada petrolera del magnate brasileño de los commodities Eike Batista, se alista para acogerse a la protección por bancarrota en Brasil en los próximos días. Se prevé que la compañía sea reorganizada, pero los próximos pasos no están claros.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos