Varios

Top Empresariales de la semana

HSBC, GISSA, Fagor Ederlan, Villar Mir, Globe, Ferrero, Samsung, LoopPay, Petrobras y Rolls Royce forman nuestro resumen.

Top Empresariales de la semana

Suiza abrió una investigación criminal en contra de HSBC tras correrse la voz de que había ayudado a clientes a evadir impuestos. La fiscalía del país helvético registró las dependencias del HSBC Holdings PLC en la ciudad de Ginebra.

Grupo Industrial Saltillo (GISSA), de México, firmó un acuerdo de 52 millones de dólares con la empresa española Fagor Ederlan para construir una planta de componentes automotrices. El convenio con la compañía ibérica (que tiene operaciones en Europa, Asia y Brasil), será de partes iguales. La puesta en funcionamiento de la fábrica será a partir del 2016.

Grupo Villar Mir ha cerrado un acuerdo con la empresa estadounidense Globe para fusionar su filial Ferroatlántica y crear un gigante del sector metalúrgico. La sociedad resultante de la fusión tendrá un valor combinado de 3.100 millones de dólares.

Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del grupo italiano de productos de confitería que lleva su nombre, negó "firmemente" que el fabricante del dulce Nutella esté a la venta tras la muerte de su padre Michele.

Samsung ha movido ficha al anunciar este jueves la adquisición de LoopPay, una empresa de pagos móviles que reproduce de forma inalámbrica las bandas magnéticas de las tarjetas existentes en el lector de un comerciante.

Rolls Royce, la empresa británica en ingeniería, también fue salpicada por el escándalo de sobornos de Petrobras. Al parecer, la firma europea, productora de turbinas de gas para plataformas petroleras, fue otra que llevó a cabo sobornos a diferentes autoridades del país norteño con tal de obtener licitaciones para evadir impuestos.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos