Top Empresariales de la semana
BG, Shell, Banco de Portugal, Novo Banco, Airbus, Colombina, Fiesta, Grupo Clarín, Nextel y Nintendo forman nuestro resumen.
BG Group informó que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea aprobaron la propuesta de la petrolera holandesa Shell para adquirir a la productora británica de gas y crudo.
El Banco de Portugal no ha conseguido que los tres candidatos a comprar Novo Banco hicieran una oferta que cubriera, al menos, las ayudas públicas que la entidad recibió en 2014.
El grupo europeo Airbus inauguró su primera planta de ensamblaje de aviones en Estados Unidos para disputarle con más argumentos a su rival Boeing su mercado doméstico.
La firma Colombina se ha adjudicado la compra de la compañía Fiesta, dueña de los caramelos con palo Kojak y las piruletas Freskitos, por un valor de 16,8 millones de euros.
El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios de Argentina, anunció la firma de un acuerdo con la estadounidense NII Holdings para la adquisición del 49% de Nextel Argentina.
La empresa japonesa de videojuegos, Nintendo, ha anunciado el nombramiento de su nuevo director general, Tatsumi Kimishima, un hombre de la casa.




