Varios
Top Empresariales de la semana
Volkswagen, Microsoft Corporation, Apple, BlackBerry, BlaBlaCar, PAI Partners y Monsanto forman nuestro resumen.
Tras haber manipulado el software de casi medio millón de autos vendidos en Estados Unidos, Volkswagen se enfrenta a una multa que puede alcanzar los 18 mil millones de dólares.
Una reunión entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el Director general de Microsoft Corporation concluyó en la inversión de la gigantesca empresa en el país de Centroamérica. La cifra rondará los mil millones de dólares hasta el 2018 y tendrá como objetivo colaborar con la educación y promover la inclusión digital.
Apple, la empresa con más valor del mercado, bate un nuevo récord. Con el lanzamiento del Iphone 6s y 6s Plus logró, en tan sólo tres días, la venta de 13 millones de unidades, superando a los 10 millones en el lanzamiento del Iphone 6 y 6 Plus.
El CEO de BlackBerry, John Chen, ha dado a entender que no descartan la retirada por completa del mercado de smartphones si no llegan al objetivo de vender 5 millones de dispositivos.
Con ambición, la start-up francesa BlaBlaCar ha alcanzado los 200 millones de dólares de recaudación y está valorada en 1.600 millones de dólares. Con más de 20 millones de miembros de 19 países, BlaBlaCar pretende continuar con su expansión, adentrándose en el mercado latinoamericano y asiático.
La empresa francessa PAI Partners invierte y compra el 40% de Konecta, empresa española de servicios integrales de outsourcing. De esta manera, PAI Partners compartirá ese porcentaje con Santander.
Monsanto, una de las mayores compañías de semillas y agroquímicos del mundo, recortará 2,600 empleos para reducir costos ante la caída de los precios de las materias primas que golpean sus resultados.