Marcas

Triunfo Big

Postobón no tuvo éxito en su reclamo al Consejo de Estado de Colombia, que decidió denegarun pedido de nulidad y mantener el registro de la marca Big Cola.

Triunfo Big

Postobón reclamó al Consejo de Estado que declarar nula la resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que había otrogado a la sociedad Embotelladora de Aguas Gaseosas Huancayo el registro de la marca Big Cola. En su momento, Postobón se opuso ante la SIC al registro de esa marca, afirmando que el signo era genérico y descriptivo.

Según el diario La República en su sentencia el Consejo de Estado detemrinó que la palabra Big "es un adjetivo calificativo" pero "no puede considerarse descriptiva de las características esenciales" de los productos de la clase 32 de la Clasificación Internacional de Niza: aguas minerales, gaseosas, bebidas no alcohólicas y jugos, entre otros.

“Big no es de dominio o conocimiento común, por lo que se debe considerar como un signo de fantasía, dado que ante el público consumidor no establece idea o concepto alguno frente a los productos comprendidos en la clase 32”, dice el fallo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos