Marcas
Twitpic cerrará por Twitter
Tras las demandas recibidas por Twitter, Twitpic decidió cerrar por no tener los recursos suficientes para mantenersu marca.
Twitpic fue el primerprograma que permitió utilizar Twitter para compartir fotos. Su popularidad y utilidad fue instantánea al momento en que se subió en 2009 la primer foto del acuatizaje de unavión comercial en el Río Hudson.
Sin embargo, Twipic yotras empresas similares que permitían subir fotos a la red social quedaron desplazadas una vez que Twitter comenzó a utilizar su propia plataforma para funciones multimedia.
En ese momento la red social demandó a Twitpic por infracción de su marca registrada, pese a que la marca demandad ya estabainscrita desde 2008en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). La presión continuó hasta que Twitter advirtióa Twitpic que si noabandonaba la utilización desu marcasele impediría acceder asu programa deinterfaz de aplicaciones (API), imprescindible para la publicación de imágenes en la red social.
“Desafortunadamente no tenemos los recursos para defendernos de una compañía grande como Twitter para mantener nuestra marca, la cual creemos de todo corazón nos pertenece por derecho", señaló el creador de Twitpic, Noah Everett, según recoge CNN.