Marcas
Valparaíso Casablanca Valley arremete por su nombre
El estudio Silva & Cia demostró que si una tercera persona se apropiaba del nombre de Valparaíso Casablanca Valley, induciría al error.
Las municipalidades de Valparaíso y Casablanca -en conjunto con las asociaciones de vitivinicultores y viñas de la zona- libran una ardua batalla desde el 2013 por lograr el registro del nombre del valle que los representa a nivel mundial y que, de hecho, ha sido elegido como uno de los diez de mayor prestigio.
Desde entonces, el estudio Silva & Cia los ha representado, oponiéndose a la solicitud de registro que la empresa inglesa Kronopac Limited realizó ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Luego de un primer revés en esta primera instancia, los abogados Juan Pablo Silva y Ricardo Montero lograron revertir la sentencia en segunda instancia, ante el Tribunal de Propiedad Industrial, demostrando que si una tercera persona se apropiaba del nombre de Valparaíso Casablanca Valley, induciría al error.
“Los municipios de Valparaíso y Casablanca se unieron a la Asociación de Empresarios vitivinícolas del Valle de Casablanca con el objetivo de potenciar la Quinta Región desde el punto de vista turístico, cultural y comercial y fue en este contexto que contactaron al representante legal de nuestra contraparte para que los asesorara en la postulación del valle ante Great Wine Capitals”, explica el abogado Juan Pablo Silva.
Es por eso que los representados de Silva & Cia fueron tomados por sorpresa al constatar que un tercero quisiera apropiarse del nombre del Valle que congregará el próximo año a los amantes del vino a nivel mundial. Esto porque nuestro país será la sede del encuentro de Great Wine Capitals, una de las razones por las cuales buscan zanjar lo antes posible la disputa y quedarse con la denominación que les corresponde.
“Estamos convencidos de que nuestros representados son legítimos dueños de la marca Valparaíso Casablanca Valley y que su uso por un tercero definitivamente inducirá a errores o confusiones entre consumidores y usuarios de los recursos de la Quinta Región”, agregó Silva.