Marcasur 25 Aniversario

Nota central

«Siempre vi las oportunidades»

Berkemeyer se convirtió en una práctica general después de la caída del gobierno autoritario de Paraguay en 1989. Desarrolló estrategias de crecimiento con nuevas prácticas y separó la parte de PI bajo una identidad diferente. Se consolidó con el full-service legal más allá de fronteras.

«Siempre vi las oportunidades»

La inquietud y la oportunidad en las coyunturas de Paraguay marcaron la evolución del despacho Berkemeyer. Todo comenzó cuando Hugo Berkemeyer fundó el estudio en 1951, centrado en la práctica general. Luego despertó su especial interés por la propiedad intelectual (PI), en un congreso a fines de la misma década. A partir de entonces el despacho se convirtió en una boutique de PI por muchos años, hasta que cayó la dictadura en 1989.

«Con el pasaje a la democracia, mi padre me advirtió que iban a llegar muchas inversiones y consultas de empresas extranjeras, así que empezamos a explorar la posibilidad de tener un área de prácticas generales, pero sin una estrategia definida en cuanto a un crecimiento en esas áreas», contó a Marcasur Hugo Berkemeyer, hijo del fundador y socio de la firma, quien le dio un gran impulso para su evolución.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS
Último Video
Ver todosVer todos