Marcasur 25 Aniversario

Opinión

Transparencia y seguridad: pilares de un comercio electrónico en evolución. La protección de derechos de propiedad intelectual en un ecosistema seguro.

En la era de los servicios digitales, la confianza es uno de los pilares fundamentales para que los usuarios escojan unos servicios sobre otros. La transparencia de las plataformas digitales es, por su parte, un pilar generador de confianza para los usuarios.

Transparencia y seguridad: pilares de un comercio electrónico en evolución. La protección de derechos de propiedad intelectual en un ecosistema seguro.

 

Por Federico Deyá, Legal Senior Director, Mercado Libre

En Mercado Libre, la protección de la propiedad intelectual la tomamos con seriedad y responsabilidad desde nuestros primeros días. Nuestro programa de protección de derechos de propiedad intelectual nos permite trabajar codo a codo con los titulares de derechos, para así proteger sus intangibles y, a la vez, brindar la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios.

Innovación y protección: marcando el camino en e-commerce

La innovación desempeña un papel crucial en este camino. En Mercado Libre, mediante tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, hemos logrado en el primer semestre del año detectar y eliminar el 98,33 % de las publicaciones en infracción a nuestras políticas de publicación, de manera proactiva, con nuestros propios sistemas. Esto implica que, con más de 600 millones de publicaciones activas, hemos removido proactivamente más de 4,5 millones de publicaciones, mientras que los usuarios y distintas autoridades han denunciado u ordenado la remoción de 77.216 publicaciones durante el primer semestre de 2023. El total de publicaciones removidas por infracción a nuestras políticas de publicación representa tan solo el 0,74 % del total de publicaciones activas durante el semestre.

Asimismo, en colaboración con nuestro programa de protección de derechos de propiedad intelectual, durante el primer semestre de 2023 hemos procesado 699.858 denuncias de titulares de derechos y hemos removido proactivamente 3,3 millones de publicaciones por violación a derechos de propiedad intelectual. Es decir que el 87 % de las publicaciones en infracción a derechos de propiedad intelectual fueron detectadas y removidas por nuestros propios sistemas.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS
Último Video
Ver todosVer todos