Abogados en ascenso: Luis Márquez, de Méndez + Cortés, S. C.
La experiencia de Luis es un ejemplo de que combinar una formación técnica sólida con un enfoque multidisciplinario puede abrir nuevas oportunidades en el campo de la propiedad intelectual.
Luis Márquez, de Méndez + Cortés, S. C. (México) encontró su vocación durante los estudios de ingeniería química industrial. «Mientras más estudiaba el carácter científico, era inevitable estar en contacto con el estado de la técnica y comprender cabalmente los avances tecnológicos. Fue así como empecé a tener el primer contacto real con las patentes dentro de la carrera de ingeniería química industrial», recuerda. Al finalizar la carrera estaba convencido de que su camino profesional se centraría en el análisis técnico de patentes y diseños industriales.
Acerca de su formación como ingeniero químico en el mundo legal, Luis comenta: «Es necesario involucrarse en el entendimiento científico en donde radica el avance técnico, ya sea en el área química, biotecnológica o eléctrica. Nuestra función como ingenieros es brindar toda la información técnica que permita superar las objeciones de patentabilidad como lo son la novedad, la actividad inventiva y la aplicación industrial para proteger la invención de la forma más completa y satisfactoria para nuestros clientes», explica.