Marcasur 25 Aniversario

Patentes

Litigio por patente obliga a Apple a suspender la venta de dos modelos de Apple Watch

La empresa Masimo, fabricante de dispositivos médicos, demandó a la empresa por infringir una tecnología que cubre la oximetría de pulso.

Litigio por patente obliga a Apple a suspender la venta de dos modelos de Apple Watch

El Apple Watch mide el nivel de oxígeno en la sangre.

Apple se vio obligada a suspender la venta de dos de sus modelos de Apple Watch en Estados Unidos: el Apple Watch Serie 9 y el Apple Watch Ultra 2. La suspensión se debió a un litigio por la patente de una de las funciones de los relojes: la medición del oxígeno en sangre.

La empresa Masimo, fabricante de dispositivos médicos, demandó a Apple por infringir una patente que cubre la tecnología de oximetría de pulso. La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) falló a favor de Masimo y emitió una orden de exclusión que prohibía la importación y venta de los Apple Watch con la función de medición de oxígeno en sangre.

Apple apeló la decisión de la ITC, pero la corte de apelaciones confirmó la orden de exclusión. Como resultado, Apple se vio obligada a retirar los dos modelos de Apple Watch del mercado estadounidense.

En enero Apple presentó una nueva solicitud de patente para una tecnología de medición de oxígeno en sangre que, según la compañía, no infringe la patente de Masimo. La solicitud aún está pendiente de revisión por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

Mientras tanto, Apple continúa vendiendo los modelos Apple Watch Serie 9 y Ultra 2 en otros países fuera de Estados Unidos. La compañía también ha actualizado el software de los relojes para que la función de medición de oxígeno en sangre no esté disponible en Estados Unidos.

El litigio entre Apple y Masimo aún está en curso y no está claro cuándo se resolverá. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos