Varios
43º Congreso Internacional de Propiedad Intelectual de ABPI: la PI como promotor de igualdad social
Del 20 al 22 de agosto la Asociación Brasileña de Propiedad Intelectual (ABPI) celebrará en Río de Janeiro 60 años con la organización de su 43º Congreso Internacional, uno de los mayores eventos de su tipo en Latinoamérica.
Bajo el lema “La PI como promotor de igualdad social”, el congreso debatirá el impacto de la innovación en el desarrollo económico y en las sociedades, y por ende la función de la propiedad intelectual como una herramienta clave para el desarrollo social de un país al promover derechos fundamentales relacionados con la cultura, la educación y la salud.
“La inversión en innovación ligada a la protección de la propiedad intelectual de las empresas, estimula la creación y la formación tecnológica, y aumenta la competitividad, por lo cual es fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria”, indica la asociación en su invitación.
El evento, a realizarse en el hotel Windsor Barra, tiene sus inscripciones abiertas.
Algunos de los puntos a conversar serán la inteligencia artificial y las controversias autorales, la protección de las marcas damosas y sus efectos jurídicos y económicos, la protección de semillas con patentes, las restricciones a la publicidad en el mundo físico y en el metaverso y los desafíos actuales en el tratamiento de la falsificación de marcas en las plataformas de comercio electrónico.
Entre los invitados, “la crema y nata” de la PI, según ABPI, se encuentran Klaus Grabinski, presidente del Tribunal de Apelación del Unified Patent Court; Kathi Vidal, directora de la USPTO; Sherif Saadallah, director ejecutivo de la OMPI; Etienne Sanz de Acedo, CEO de la INTA; Júlio Cesar Moreira, presidente del INPI; y Pedro Henrique Batista, del Max Planck Institute for Innovation and Competition.
La keynote speaker será Crystal Washington, autora y estratega de marketing estadounidense, quien trabaja con organizaciones que desean aprovechar la tecnología para aumentar las ganancias y la productividad.
Es una de las 50 mujeres futuristas nominadas por Forbes, trabaja con gigantes globales como Google, Microsoft y GE, y tiene una habilidad única para simplificar temas complejos relacionados con las redes sociales, las aplicaciones y la web, haciéndolos accesibles a la gente común. Es además autora de los libros One Tech Action y The Social Media Why.