Miércoles, 24 de Abr, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Varios

44° Congreso Internacional de ABPI: La ética y la propiedad intelectual ante las nuevas tecnologías

Recife, eje tecnológico de Brasil, será en agosto la sede del gran evento anual de la Asociación Brasileña de Propiedad Intelectual.

44° Congreso Internacional de ABPI: La ética y la propiedad intelectual ante las nuevas tecnologías

ABPI hará su congreso en el noreste brasileño.

En 2021, la ciudad de Recife fue destacada por el portal internacional Rest of World como una de las seis ciudades globales a la vanguardia de la configuración del futuro de la industria de TI, junto con Lagos (Nigeria), Bangalore (India), Shenzhen (China), Tel Aviv (Israel) y Medellín (Colombia). Esta fuerte influencia tecnológica será un punto focal de discusión en el Congreso ABPI 2024.

La capital de Pernambuco se destaca principalmente por el centro tecnológico conocido como Porto Digital y el CESAR (Centro de Estudios Avanzados y Sistemas de Recife), y este carácter la llevó a ser elegida sede del evento anual de la Asociación Brasileña de Propiedad Intelectual. 

Del 12 al 13 de agosto en Porto de Galinhas, Recife, se llevará adelante una de las actividades emblemáticas de la propiedad intelectual de la región. 

Después de años de celebrar su evento principal en el eje Río de Janeiro-San Pablo, ABPI ahora cambia su enfoque al noreste brasileño, fijando su mirada en uno de los paisajes más hermosos de Pernambuco.

El tema del 44° Congreso Internacional de ABPI será justamente la tecnología, con el lema "Acelerando hacia el futuro: Propiedad intelectual y ética en medio de las tecnologías emergentes".

Las nuevas herramientas de la economía digital desafían principios profundamente arraigados de la propiedad intelectual y confrontan los derechos personales, provocando profundos debates tanto en el ámbito ético como legal. La inteligencia artificial y el blockchain se destacan entre estas innovaciones, ganando cada vez más importancia en el escenario global.

En el Congreso de 2024, ABPI albergará dos sesiones plenarias (apertura y clausura), ocho paneles y ocho mesas temáticas con expertos de Brasil y el extranjero en representación de la academia, las corporaciones, los bufetes de abogados y las organizaciones de propiedad intelectual.

El objetivo es aprovechar estas oportunidades para discutir y mostrar cómo las tecnologías emergentes, que impulsan una transformación digital genuina, pueden dar forma e influir en la sociedad en general, particularmente en los tomadores de decisiones.

Inscríbase y obtenga más información aquí

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos