Marcas

¡Adherido!

El Senado de México aprobó el pasado miércoles la adhesión delpaís al Protocolo de Madrid, que busca simplificar los trámites y reduce los costos de registrar una marca.

¡Adherido!

El pasado miércoles, elSenado Mexicano aprobó la adhesión del país al Protocolo de Madrid para el Registro Internacional de Marcas, sistema administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El Protocolo busca facilitar el registro de las marcas en el extranjero, ya que permite iniciar el procedimiento de forma simultánea en 84 países por medio de la presentación de unasola solicitud ante unaOficina Internacional. En el caso deMéxico ese es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial(IMPI). De esa formasimplifica los trámites y reduce los costos deregistro demarcas.

Ademásfacilitará a las empresas mexicanasen la protección de sus marcas en el extranjero, permitiéndolesidentificar marcas idénticas o muy similares a las suyas, dándoles la oportunidad de solicitar la cancelación de dichos registros.

Una vez obtenido el registro, el Protocolo de Madrid también simplifica los procedimientos y reduce los costosde administración de la marca, ya que los cambios de titular, dirección, renovación del registro e incluso la inscripción de licencias de uso de la marca se pueden hacer de forma electrónica.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos