Marcas

Adidas pierde en Singapur

La alemana no logró impedir el registro de un logo por parte de una empresa taiwanesa de moda y calzado.

En 2015, Lutong Enterprise, una empresa taiwanesa de moda y calzado, solicitó ante la oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (IPOS) el registro de una marca que consistía de tres franjas inclinadas en una pirámide invertida, con un círculo en un extremo.

La alemana Adidas se opuso a la solicitud sobre la base de que la marca registrada de Lutong era similar a la suya ya que ambas tenían tres franjas con forma de triángulo.

Sin embargo en un fallo de julio de este año, IPOS indicó que las dos marcas "son visualmente diferentes cuando se comparan como totalidades”: mientras la marca de Adidas puede dar la "impresión de una montaña", la de Lutong es “algo en punta, encaramado o equilibrado".

"Agregue a eso el dispositivo circular, que no se puede colgar de la impresión del consumidor, y la impresión visual es incluso más diferente de la marca del oponente", afirmó parte del fallo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos