Marcas

adidog no pudo con Adidas

La firma alemana logró impedir en Japón el registro de una marca de vestimenta para mascotas.

En enero Adidas se opuso en la Oficina de Patentes de Japón (JPO) al registro de la marca mixta “adidog” -consistente de ese nombre y tres huesos diagonales- solicitado por una empresa online que produce y comercializa vestimenta para mascotas.

En su argumentación Adidas afirmó que debido al alto grado de similitud entre su famosa marca registrada y la marca solicitada “adidog", los consumidores probablemente pensarían que ambas están afiliadas, cuando ese no es el caso. Recientemente la JPO falló a su favor al rechazar el registro de “adidog” por considerar que es "incuestionable que el nombre comercial Adidas ha adquirido un notable grado de reputación en Japón mucho antes de la fecha de presentación de la marca solicitada”.

Como resultado del uso continuo en ropa deportiva y actividades de marketing en Japón desde 1971, y de que la marca “adidog” es similar a Adidas en apariencia y sonido, “los productos que se ofrecen bajo es nombre no son marcadamente diferentes de los productos que Adidas comercializa”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos