Marcas
Aldo intenta registro
La multinacional canadiense Aldo busca registrar la marca Aldo Spirit en Colombia, que le fue denegada por similitud con otra marca ya registrada.
En el 2006, Aldo Group, multinacional canadiense del calzado, solicitó el registro de la marca Aldo Spirit ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) para productos de la Clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza: vestidos, calzados, sombrería.
En 2007 la SIC concedió el registro de Aldo Spirit, tras declarar infundadas cuatro oposiciones, entre ellas una presentada por el particular Silvano Aldo Sicilia, propietario de una marca del mismo nombre que denomina productos de la Clase 19 de Niza: cuero e imitaciones de cuero, productos de estas materias no comprendidos en otras clases, pieles de animales, baúles y maletas, paraguas, sombrillas y bastones, fustas y guarnicionería.
Sin embargo en 2008, tras un recurso de reposición presentado por Silvando Aldo Sicilia, la SIC revocó el registro de la marca otorgada a Aldo Group, declarando fundada la oposición tras afirmar que la marca Aldo Spirit podía confundirse con la ya registrada Silvando Aldo Sicilia: "de la visión del conjunto, existe identidad susceptible de generar riesgo de confusión o asociación en el consumidor".
Ahora Aldo Gropu demandó a la SIC ante el Consejo de Estado. Según La República, la multinacional sostiene que "de una visión de conjunto se puede corroborar que las marcas poseen elementos que las hacen diferentes a los ojos del consumidor".