Marcas
Alex Lora y El Tri
El cantante reclamó nuevamente a la justicia que la selección mexicana de fútbol no utilice como apodo el nombre de su grupo musical.
Como ya había sucedido en la Copa del Mundo Brasil 2014, Alex Lora vuelve a los tribunales para proteger el nombre de su banda. Ahora pretende que el seleccionado mexicano no sea referido como El Tri en la Copa América.
Según Milenio, Celia García Guerrero, esposa del cantante, hizo saber que "la denominación 'El Tri' es reconocida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como una marca registrada, cuyo titular es el señor Alejandro Lora Serna, quien desde 1984 ha utilizado y explotado el nombre".
Según la mujer del cantante esto implica que “cualquier persona física o moral, que use, aproveche, explote y disponga de alguna marca registrada sin el consentimiento del titular, será acreedor a las penas y faltas que establece el ordenamiento mencionado".