Apple, la más valiosa
La revista Forbes publicó su tradicional listado de las 100 marcas más valiosas del mundo. Apple lidera el rankingpor quinto año consecutivo.
Tomando en cuenta las ventas, innovación, percepción de marca y la presencia global, Forbes lanzó un año más la lista de las 100 marcas más valiosas a nivel internacional. Para realizar el ranking debidamente, Forbes “evalúa los tres últimos años de ganancias y asigna un porcentaje a los ingresos, que depende del rol que juegan las marcas en su respectivo sector”.
En 2014 Apple se situó en el primer puesto, liderando la lista por quinto año consecutivo. Sus cifras millonarias de ventas se combinan con la magnífica percepción del consumidor, hecho que, según Forbes, permite que la marca tenga un valor de 124 millones de dólares. La impresión de la cifra es mayor aún cuando damos cuenta de que duplica el valor de las marcas incluidas en el resto del listado. Por consiguiente es superior a la suma del valor de las marcas que ocupan el lugar dos y tres: Microsoft (63 millones de dólares) y Google (57 millones de dólares) respectivamente.
Apple se convierte en una de las 16 empresas tecnológicas que entran en la lista, además de una de las 11 que se ubican en los primeros top 25. Asimismo, es oriunda de Estados Unidos, país que tiene la mayoría de las marcas más valiosas, seguido por Alemania, Francia y Japón, según informa el portal CNET.
El top 10 de la lista Forbes está compuesto por: 1) Apple; 2) Microsoft; 3) Google; 4) Coca-Cola; 5) IBM; 6) McDonald´s; 7) General Electric; 8) Samsung; 9) Toyota; 10) Louis Vuitton.
Según Forbes, la empresa que más ha aumentado su valor fue Facebook, en un 74% y ubicándose en el puesto número 18, incrementando la cifra a 24 millones de dólares.
ÚLTIMAS Noticias
Novedades clave en materia de patentes en Argentina: Resolución 142/2026 y avances hacia el PCT
Mientras la Oficina de Patentes (INPI) ha introducido recientemente una mayor flexibilidad para la presentación de solicitudes bajo el sistema Patent Prosecution Highway (PPH), Argentina también ha dado un paso importante hacia su adhesión al Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT).




