Miércoles, 22 de May, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Apple y USPTO llegan a un acuerdo en su disputa sobre la marca Smart Keyboard

En 2020 la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos rechazó la solicitud argumentando que el término era genérico y, por lo tanto, no era elegible para la protección de marca registrada.

Apple y USPTO llegan a un acuerdo en su disputa sobre la marca Smart Keyboard

La disputa entre Apple y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) comenzó en 2018, cuando Apple presentó una solicitud para registrar la marca Smart Keyboard en Estados Unidos. La USPTO rechazó la solicitud en 2020, argumentando que el término era genérico y, por lo tanto, no era elegible para la protección de marca registrada.

Apple apeló la decisión, pero la Junta de Apelación y Revisión de Marcas de la USPTO ratificó el rechazo en 2021. Luego, Apple demandó a la USPTO en un tribunal federal.

El 31 de agosto ambas partes llegaron a un acuerdo en una corte de Virginia, cuyos términos no se han divulgado.

En su momento, la USPTO señaló que el término solicitado por Apple no era distintivo y sí genérico. Un término genérico es aquel que se utiliza comúnmente para describir un tipo de producto o servicio. La USPTO entendió que Smart Keyboard es un término descriptivo que se utiliza comúnmente para referirse a cualquier teclado diseñado para ser utilizado con un dispositivo móvil. Como resultado no era elegible para la protección de marca registrada.

Aún no se sabe cuál será el impacto del acuerdo de conciliación en Apple. La empresa ha estado utilizando el término Smart Keyboard para sus accesorios de teclado durante varios años, y no está claro si continuará utilizando el término después de que entre en vigencia el acuerdo de conciliación. También es posible que Apple intente registrar otros términos para sus accesorios de teclado. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos