Marcas
Arturo Vidal protege su nombre
El futbolista demandó a una empresa por utilizar como nombre su apodo y como logo el diseño de sus iniciales que tiene tatuado en su cuerpo.
En 2015 la empresa Asesorías Publicitarias Hueso Santo SPA solicitó ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) de Chile el registro de la marca "King Arturo" y de un logo con las iniciales "AV" para denominar bebidas isotónicas y energéticas.
El futbolista Arturo Vidal se opuso a la solicitud al argumentar que ambas marcas pueden inducir al error a los consumidores, que pueden creer que estén relacionadas a él. Vidal asegura que "King Arturo" refiere a su apodo "Rey Arturo"y que el logo de "AV" es una copia del tatuaje con sus iniciales que el futbolista tiene en la espalda.
La empresa asegura lo contrario: que "King Arturo" no pertenece a Vidal y que el tatuaje del futbolista es una copia de su diseño, que fue elaborado por una agencia publicitaria y presentado a Vidal para utilizarlo comercialmente. Según la empresa Vidal rechazó la propuesta de la agencia, que luego fue ofrecida y aceptada por ellos.