Marcas
Brasil y México adhieren a la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género
Con ellos son diez los países que integran una organización que promueve el acceso y uso de la propiedad intelectual con la finalidad de reducir las brechas de género y contribuir al empoderamiento de las mujeres.
La Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género amplió su alcance en la región con la incorporación de Brasil y México como miembros plenos. Con ellos son diez los países que integran la red, que promueve el acceso y uso de la propiedad intelectual con la finalidad de reducir las brechas de género y contribuir al empoderamiento de las mujeres.
Brasil y México se suman a las oficinas de PI de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, República Dominicana y Uruguay, además de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en su calidad de miembro fundador honorario. Aún faltan incorporarse Cuba, Guatemala, El Salvador, Panamá, Honduras y Paraguay.
La red tiene actualmente dos objetivos:
-Gestión de las oficinas nacionales: fortalecer las capacidades de las oficinas nacionales para incorporar la equidad de género a través de actividades de sensibilización y elaborar un diagnóstico situacional con estadísticas de las oficinas.
-Difusión y promoción: efectuar actividades para lograr el reconocimiento y visibilidad de mujeres en la PI, a través de la difusión de casos de éxitos, seminarios, talleres y publicaciones.
La incorporación de Brasil y México se realizó en el marco de la "IV Reunión Regional sobre Propiedad Intelectual, Innovación y Equidad de Género", que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile, y en la que participan las autoridades de propiedad intelectual de Latinoamérica.