Varios

Brigard Castro fortalece su equipo de liderazgo con el nombramiento de Laura Ángel como directora

Con esta designación, la firma consolida su posicionamiento en la defensa de activos intangibles de alta complejidad y refuerza su apuesta por el desarrollo de liderazgo interno en áreas clave del negocio.

Brigard Castro fortalece su equipo de liderazgo con el nombramiento de Laura Ángel como directora

Laura comenzó a trabajar para Brigard Castro en marzo de 2018 en el área de defensa de marcas, oposiciones y gestión de portafolios.

Por Brigard Castro

Laura lidera el equipo de Litigios y Asesoría Estratégica en Propiedad Intelectual de Brigard Castro, donde ha dirigido disputas contractuales, acciones de nulidad ante tribunales administrativos, procesos de infracción ante la jurisdicción civil y negociaciones complejas de licenciamiento y transacciones de propiedad intelectual. Bajo su dirección, el equipo también coordina debidas diligencias en materia de propiedad intelectual y derechos de autor, y ha asesorado a clientes en la estructuración y protección de secretos empresariales, fortaleciendo la defensa preventiva de activos intangibles ante autoridades judiciales y administrativas.

En 2022, Laura encabezó la defensa de uno de los mayores fabricantes globales de teléfonos móviles en la primera campaña de litigios en Colombia enfocada en patentes esenciales a la estandarización (SEP), considerada un punto de inflexión en la historia del litigio de patentes en el país. El caso introdujo discusiones técnicas de alcance internacional en la jurisdicción local y elevó el estándar de este tipo de controversias.

Posteriormente, en 2024, lideró una campaña de más de 33 litigios relacionados con patentes esenciales, representando a grandes fabricantes internacionales y posicionando a la firma como actor clave en este segmento estratégico.

Como resultado de su liderazgo en este campo, Laura ha sido reconocida por Legal 500 como Leading Associate en Propiedad Intelectual y nominada en la categoría Latin American Intellectual Property Rising Star de los Women in Business Law Americas Awards 2025. Su experiencia en litigios de patentes esenciales también la ha llevado a participar como panelista en distintos foros regionales especializados en esta materia.

Laura es abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes y cuenta con un LL.M en Derecho y Tecnología de la Universidad de Tilburg, Países Bajos. Inició su práctica en propiedad intelectual en 2010 y se vinculó a Brigard Castro en 2018, donde ha desarrollado una carrera ascendente hasta asumir la dirección del equipo en 2021.

En su nuevo rol como Directora, continuará liderando el área de Litigios y Asesoría Estratégica en Propiedad Intelectual y se integrará al equipo de liderazgo de la firma, participando en la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo y administración de la organización.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos