Plagio

Chanel acepta plagio

La casa de moda francesa admitió copiar un diseño de punto y pidió disculpas formalmente a la diseñadora venezolana Mati Ventrillon.

Chanel acepta plagio

Mati Ventrillon vive en Far Isle, Escocia, y es allí de donde saca la inspiración para sus diseños. La venezolana recibió hace un tiempo la visita de dos diseñadores de Chanel que le compraron prendas para investigarlas. Tal como informa ABC, la venezolana afirmó que especialmente les advirtió a los empleados de Chanel que les vendía la ropa “por la reputación de la casa Chanel y porque no esperaba que fuesen a copiar el diseño".

Sin embargo, a principio del mes de diciembre, Roma fue testigo de un desfile en homenaje a la artesanía en la moda. Allí, Chanel presentó un diseño que era un claro plagio de uno que había creado Ventrillon. La venezolana, asombrada, hizo pública en las redes la foto que evidenciaba la copia.

Desde Chanel enseguida llegó la respuesta, explicando que hubo un error en el procedimiento del trabajo y que la diseñadora venezolana tenía razón. Asimismo, explicaron que una vez solcuionado el tema se añadirá a la prenda "la mención 'design Mati Ventrillon'”.

La buena noticia para Chanel es que Ventrillon se encargó de hacer público la respuesta inmediata de la multinacional francesa.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos