Marcas
Charbucks sobre Starbucks
La justicia estadounidense permitió a una cafetería continuar vendiendo productos bajo el nombre Charbucks, pese a la demanda presentada por Starbucks.
La corte de apelaciones de Nueva York mantuvo el fallo de primera instancia, que indicaba que la marca registrada Charbucks no era lo suficientemente similar con Starbucks por lo cual podía seguir utilizándose.
La multinacional estadounidense de tiendas de café había iniciado el caso en 2001, solicitando a la justicia que se anulara la marca Charbucks utilizada por una cafetería del estado de New Hampshire para comercializar tres de sus productos: Charbucks Blen, Mister Charbucks y Mr. Charbucks.
Starbucks afirmaba que los consumidores estaban siendo confundidos por una "difuminación" de su propia marca registrada, presentando una encuesta teléfonica a 600 personas que concluía que "la primera asociación del nombre Charbucks en la mente de los consumidores era con la marca Starbucks".
La corte de apelaciones determinó que la encuesta era "fundamentalmente defectuosa" porque definía las conclusiones según cómo los consumidores pensaban de Charbucks en aislamiento y no en el contexto de la realidad.