Cielo Rusinque, nueva superintendente de Comercio e Industria
La nueva superintendente estudió Derecho en la Universidad Externado de Colombia, es magíster en Derecho Constitucional y también en Investigación de Estudios Políticos de la Universidad Panthéon-Assas.
Cielo Rusinque.
Tomó posesión como nueva superintendente de Industria y Comercio de Colombia la abogada Cielo Elainne Rusinque Urrego, a quien el presidente Colombia, Gustavo Petro, le pidió "defender a los pequeños y medianos empresarios y a los consumidores de Colombia".
La nueva superintendente estudió Derecho en la Universidad Externado de Colombia, es magíster en Derecho Constitucional y también en Investigación de Estudios Políticos de la Universidad Panthéon-Assas (París II) y candidata a doctora en Derecho Constitucional de la misma universidad.
Antes de asumir como superintendente de Industria y Comercio fue directora general del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, catedrática de la especialización en Derecho Administrativo en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, docente investigadora en la Universidad Externado de Colombia y docente en Derecho Constitucional en la Universidad de Cundinamarca. Actualmente, es catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.
Ha ejercido como abogada, consultora y litigante en Colombia y Francia. Trabajó como abogada en la firma Mialot Avocats, fue asesora del Agregado Militar de la Embajada de Colombia en Francia, estuvo vinculada a la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Fusagasugá y laboró en la Fiscalía General de la Nación como asistente judicial I de la Dirección Regional de Fiscalías, Unidad de Fiscalías ante Jueces de Circuito Especializado, y como secretaria judicial I de la Dirección Nacional de Fiscalías, Unidad Nacional de Fiscalía contra el Secuestro y la Extorsión.
ÚLTIMAS Noticias
Nueva Ley de Propiedad Intelectual en El Salvador
La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Propiedad Intelectual, que unifica leyes anteriores y crea el Instituto Salvadoreño de la Propiedad Intelectual. Esta ley moderniza la protección de derechos de autor y marcas, impulsando la digitalización y ampliando la cobertura a nuevos entornos digitales.