Marcasur 25 Aniversario

Varios

ClarkeModet nombra CEO Global a María Garaña, ex directiva de Google y Microsoft

​La ejecutiva dirigirá al grupo de propiedad intelectual, presente en 11 países de Latinoamérica, para impulsar su crecimiento y desarrollo tecnológico.

ClarkeModet nombra CEO Global a María Garaña, ex directiva de Google y Microsoft

María Garaña ha ocupado altos cargos en reconocidas empresas tecnológicas como Google y Microsoft.

El Consejo de Administración de ClarkeModet ha designado a María Garaña CEO Global del grupo líder en propiedad intelectual, con amplia presencia en Latinoamérica y Europa. Su ingreso oficial se llevará a cabo el próximo 11 de junio.

María Garaña ha ocupado altos cargos en reconocidas empresas tecnológicas como Google y Microsoft, destacándose por su trayectoria vinculada a la innovación. Su experiencia será clave para impulsar la apuesta revolucionaria de ClarkeModet, que está introduciendo soluciones basadas en tecnología disruptiva en el sector de la propiedad intelectual para proteger las innovaciones de sus clientes.

Con una licenciatura en Jurídico Empresarial por la Universidad de San Pablo CEU de España y un MBA en Harvard, María ha ocupado roles destacados desde 2008 en gigantes tecnológicos. Su trayectoria en esta industria comenzó en Microsoft, donde se unió como COO para México hasta alcanzar posteriormente la Dirección General para el Cono Sur y la Presidencia de la compañía en España. También ha sido directora de Servicios Profesionales para Europa en Google y vicepresidente de Servicios Profesionales de EMEA en Adobe, liderando proyectos de transformación digital, innovación en servicios y procesos de integración de adquisiciones clave.

Además, María Garaña ha sido miembro de Consejos de Administración de diversas compañías europeas y ha recibido múltiples reconocimientos en el ámbito tecnológico y liderazgo femenino.

En palabras de María Garaña: "ClarkeModet es líder en un sector donde las tecnologías son un factor de disrupción y oportunidad constante; una organización que ha innovado continuamente sin perder sus valores, forjados en 145 años de historia. Asumo este cargo con el compromiso de liderar su crecimiento apoyada en la tecnología y la innovación, consolidando además nuestra presencia internacional".

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos