Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Colombia, el país de la belleza

La nueva marca resalta los atractivos naturales, culturales e históricos que hacen del país un destino único para los negocios y el turismo.

Colombia, el país de la belleza

La nueva Marca País de Colombia.

El gobierno de Colombia presentó oficialmente la nueva Marca País, "Colombia, el país de la belleza", que resalta los atractivos naturales, culturales e históricos que hacen del país un destino único para los negocios y el turismo.
 
Se trata de un mensaje unificado de promoción para impulsar la justicia social, ambiental y económica en los territorios, a partir del turismo tanto de viajeros nacionales como internacionales; de la inversión extranjera directa y las exportaciones no minero energéticas, todo bajo la sombrilla de la sostenibilidad.
 
La inversión en la promoción y la Marca País busca tener un impacto positivo a largo plazo en la economía y en la proyección internacional de Colombia, y permite impulsar un desarrollo integral y sostenible del país. Se trata de una decisión estratégica que busca posicionar a Colombia como un destino atractivo y competitivo en el escenario global para generar beneficios económicos y sociales a lo largo del tiempo.

La presentación de esta nueva estrategia también busca contribuir a lograr las metas de inversión extranjera directa no minera por US$13.000 millones y exportaciones de bienes y servicios no mineros por más de US$30.000 millones.
 
Para la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, “la presentación de esta narrativa marca un paso importante en la promoción de Colombia como un destino de experiencias auténticas y transformadoras con capacidad de atraer viajeros internacionales, de generar negocios para que el mundo compre nuestros productos y servicios, y para que los inversionistas nos vean como un país ideal para instalarse".
 
Con la estrategia de promoción nacional, también se prevé que más del 10,5% de los colombianos realicen turismo interno, recorran el país durante todo el año, disfruten de las festividades y temporadas de vacaciones y realicen actividades de excursionismo cada año.
 
El desarrollo conceptual de esta nueva narrativa se dio tras un proceso meticuloso en el que Fontur y ProColombia, bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizaron investigaciones, análisis de percepción y consultas con expertos, buscando resaltar la belleza desconocida y única de Colombia.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos