Miércoles, 22 de May, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Comenzó el Annual Meeting 2023 en Singapur

El mayor evento de la PI dio inicio en Asia. "Deberemos hablar de desafíos pero también de oportunidades, y educar a quiénes definen las políticas", sostuvo el CEO de INTA, Etienne Sanz de Acedo.

La International Trademark Association (INTA) abrió este martes 16 su Annual Meeting en Singapur con una larga agenda académica. El evento, con una importante presencia latinoamericana, tendrá foco en la tecnología, las pequeñas y medianas empresas, los negocios de la PI y la situación en Asia.

Uno de los paneles de hoy será “Balancing Regulation, Brand Protection, and Endorser Goals”. Focalizado en los influencers y el marketing de marcas, analizará guías de utilización de patrocinios y posteos en redes sociales, tanto para celebridades con millones de seguidores como para los llamados nano o micro influencers, cuya comunicación se dirige a pequeñas comunidades muy activas.

Otra de las conferencias será “Precursor to the Metaverse? Best Practices for In-Game Trademark Licensing”. El debate aquí se centrará en la industria del video juego, que abarca a tres billones de personas, más de un tercio de la población mundial.

Los videojuegos se transformaron en experiencias inmersivas y sensoriales, con interacción entre jugadores y los propios personajes de un juego. Ante esta fusión de lo fantástico con lo real, las marcas buscan con mayor atención introducirse dentro de estas experiencias de una manera amigable e innovadora para valorizar su PI y capturar una ancha audiencia alrededor del mundo.

“Creo que la legislación siempre vendrá un poco detrás de la evolución tecnológica. Pero tenemos un rol para jugar que es pensar hacia adelante y entender cuál es el potencial de ciertas tecnologías y su integración con la propiedad intelectual, y cómo podemos explicarlo a la sociedad. Hablar de desafíos pero también de oportunidades, y educar a quiénes definen las políticas”, señaló Etienne Sanz de Acedo, CEO de la INTA, en la previa a estos debates y a otros más que ocurrirán esta semana.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos