Marcas
Continúa el caso Patagonia contra Anheuser-Busch
La gigante de la cerveza no logró que se desestime la demanda por infracción de marca que se presentó en su contra.
En abril Patagonia, un fabricante estadounidense de ropa de invierno, demandó a la gigante cervecera AB InBev por infracción de marca registrada. Patagonia asegura que AB InBev infringe su marca con la promoción y comercialización en Estados Unidos de Patagonia, una cerveza de origen artesanal creada en Argentina.
Según la empresa de vestimenta, la cervecera no solo tiene el mismo nombre sino que evoca su logo al presentar un diseño “aventurero y ambiental” que incluye una montaña y el término Patagonia en letras en negrita.
Anheuser-Busch presentó una moción para desestimar la demanda, argumentando que la marca Patagonia no es lo suficientemente famosa o está ampliamente difundida para calificar para las protecciones federales de marcas registradas.
Pero la jueza de distrito de los Estados Unidos, Virginia A. Phillips, no estuvo de acuerdo, y escribió en una orden de 20 páginas que Patagonia ha demostrado, en esta etapa del proceso, que es su marca es tanto "famosa como distintiva” y que la promoción de su marca ha generado USD 10 mil millones en ventas desde 1985.