Crean sistema para proteger las DO
Ecuador busca aumentar el número de denominaciones de origen en el país a través de un trabajo coordinado entre varias instituciones.
El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) de Ecuador, firmó un acuerdo para la creación del Sistema Nacional de Fomento y Protección de las Denominaciones de Origen, que busca aumentar el número de denominaciones de origen en el país a través de un trabajo coordinado entre varias instituciones.
Además del Senadi, del acuerdo formaron parte el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Industrias y Productividad y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
“Este sistema buscará trabajar de forma cercana con diferentes asociaciones de productores que actualmente buscan proteger su producto y otorgarle prestigio con el sello de Denominación de Origen”, afirmó el Senadi en un comunicado de prensa.
ÚLTIMAS Noticias
El Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina nombra nuevos magistrados para el período 2026–2032
La terna presentada por Bolivia quedó conformada por Rodrigo Javier Garrón Bozo como Magistrado Principal, Claudia Andrea López Monterrey como Primera Magistrada Suplente y Fabiola Valenzuela Viera como Segunda Magistrada Suplente.




