Demandan a Instagram por Reels
El canal de cable ReelzChannel asegura que la red social infringe su marca registrada con la nueva herramienta que presentó días atrás.
Instagram lanzó recientemente Instagram Reels, una herramienta que permite editar clips de videos de 15 segundos junto con música, similar a TikTok.
Tras el lanzamiento oficial, un canal de cable estadounidense llamado ReelzChannel demandó a Facebook -propietario de Instagram- por infracción de marca registrada y competencia desleal al considerar que el nombre Reels infringe su propia marca.
La demanda señala que el uso de Reels por parte de Instagram confundirá a los consumidores de ReelzChannels.
"A menos que se detenga, el uso generalizado de Reels por parte de Facebook e Instagram perjudicará por completo la identidad de la marca distintiva que ReelzChannel ha construido para sus propios servicios de medios preexistentes. ReelzChannel es una de las pocas cadenas de televisión verdaderamente independientes que quedan en el panorama de los medios de comunicación actual, dominado por gigantes corporativos, y se ha ganado la reputación de ser una voz independiente que recoge y exhibe contenido que la mayoría de las cadenas principales no transmite”, asegura la demanda.
ÚLTIMAS Noticias
México: declaran a la FIFA y al trofeo del Mundial como marcas famosas
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció como marcas famosas a la FIFA y al trofeo de la Copa Mundial, debido a su alto grado de conocimiento, posicionamiento y prestigio a nivel nacional e internacional.
ROBALINO anuncia la promoción de los señores Gabriel Gallegos y Diego Lituma como nuevos Socios de la firma
Ambas promociones responden a un riguroso proceso meritocrático, alineado con la visión de largo plazo de la firma y con enfoque multidisciplinario, que integra de manera estratégica la asesoría legal y de consultoría.




