Derrota para Big Mac
La oficina de PI de la Unión Europea revocó los derechos de McDonald's sobre la marca, ante el reclamo de una cadena de comida rápida irlandesa.
La cadena de comida rápida McDonald’s perdió sus derechos sobre la marca Big Mac en la Unión Europea, luego de un fallo adverso de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) ante una demanda de Supermac’s, una cadena de comida rápida con sede en Irlanda.
La sentencia de la Euipo revocó el registro de Big Mac al considerar que la empresa estadounidense no demostró el “uso genuino” de esa marca desde 2012 a 2017, cuando el caso comenzó. En ese año Supermac’s no logró registrar la marca a nivel europeo luego de la oposición de McDonald’s, que argumentó que la marca solicitada por la empresa irlandesa era demasiado similar a la suya Big Mac.
“Esta es una gran victoria para las empresas en general y evita que las compañías más grandes acosen a las marcas registradas al no permitirles acumular marcas sin usarlas”, ha afirmado a Reuters el fundador de Supermac’s, Pat McDonagh.
ÚLTIMAS Noticias
Paulo Parente Marques Mendes: respirar, adaptarse y avanzar
En 2027, Paulo Parente Marques Mendes celebrará cuatro décadas de Di Blasi, Parente & Associados junto al mismo socio con quien fundó el estudio. Cuarenta años de trabajo compartido hablan de una trayectoria construida sobre la constancia, la capacidad de adaptación y las relaciones de largo plazo.




