Derrota para Walmart
Tras una demanda de la compañía local Parle Agro, la multinacional estadounidense dejó de utilizar en India la marca Fizzy Apple para denominar un jugo de manzana.
Parle Agro, una reconocida compañía india de bebidas que posee las marcas Frooti, Appy, LMN, Hippo y Bailley, salió triunfante de su caso contra Walmart por infracción de marca registrada.
En agosto Parle Agro presentó una demanda contra Walmart en el Tribunal Superior de Bombay, al argumentar que la multinacional estadounidense infringía su marca registrada Appy Fizz al comercializar una bebida de jugo de manzana de nombre Fizzy Apple.
El tribunal había otorgado una orden judicial provisional contra Walmart que le impedía usar la marca hasta que se emitiera un fallo. El 6 de noviembre, Walmart comunicó a la Justicia que dejará de usar el nombre Fizzy Apple para su bebida.
ÚLTIMAS Noticias
Poder Judicial del Perú anula el registro de la marca LA CATALINA por riesgo de confusión con la marca SANTA CATALINA
Uno de los aspectos más relevantes de la sentencia fue que la Sala descartó que la coexistencia de otras marcas con el término CATALINA implicara automáticamente la ausencia de riesgo de confusión.
La nueva ventaja competitiva: la confianza
La economía mundial está atravesando una transformación profunda: el valor de las empresas ya no depende principalmente de activos físicos, sino de activos intangibles como la propiedad intelectual, las marcas, la innovación, los datos y la reputación.




