Marcas
Deshojándose
La justicia declarófundada laoposiciónal registro de la marca “Florencia de la Vega”, que había sidosolicitado por la reconocidaactriz Flor de la V.
La justicia argentina declarófundada laoposiciónal registro de la marca “Florencia de la Vega”, que había sidosolicitado por la reconocidaactriz travesti Flor de la V, llamada Florencia Trinidad.
Trinidad solicitó tiempo atrás el registro de la marca Florencia de la Vega, el nombre que utilizaba comercialmente. Una médica de nombre Florencia de la Vega se opuso al registro de esa marca, afirmando que se "invadía su derecho exclusivo sobre su nombre y apellido".
Trinidad no contestó la demanda, desistió de la solicitud, dejó de usarese seudónimo y lo reemplazó por Flor de la V. La demanda siguió su curso y la justicia finalmente declaró fundada la oposición.
"Elapellido o nombre patronímico constituye la parte más importante de las personas y la que sirve por sí sola para identificarla. El uso de un seudónimo sin autorización de su propietario constituye una trasgresión", afirma parte de la sentencia que recoge Diario Judicial.