Marcas

Diesel contra cybersquatting

La firma italiana Diesel presentó una demanda contra 83 sitios web a los que acusa de venta de productos falsificados.

Según informa El Mundo la firma de moda presentó una demanda contra 83 sitios web acusándolos de cybersquatting y venta de productos falsificados.

El cybersquatting (ciberocupación) es una práctica que consta en el registro de nombres de dominio para aprovecharse económicamente de forma indirecta de la reputación de una marca ajena. Diesel asegura que los 83 sitios buscan confundir a los consumidores haciéndoles creer que se trata de una web propiedad de Diesel que comercializa productos originales de la compañía.

"El uso ilegal de las marcas Diesel para vender productos falsificados a través de varios sitios web de venta al por menor en el mundo hace daño a nuestros clientes que creen que están comprando un producto de calidad Diesel", explicó Renso Rosso, presidente de la italiana. "Además, estos sitios web dañan la reputación y buena voluntad de la marca, obstaculizando el reconocimiento de los auténticos productos Diesel de calidad y artesanía".

La firma de moda es una de las más activas de la industria en cuanto al resguardo de sus derechos de propiedad intelectual: inició este año un programa especial para proteger su marca en Internet que ha permitido cerrar 120 sitios web, bloquear a mil vendedores y confiscar aproximadamente 400 mil prendas falsas.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos