Marcas
Donan ropa falsificada
Una jueza de Vigo ordenó que se otorgue a ONG´s vestimenta de marcas falsificadas.
La resolución fue cuestionada por marcas de renombre como Adidas y Hugo Boss, que no ven con buenos ojos que sus imitaciones sean propiedad de esas organizaciones. Aseguran que tal postura va en contra del intento por disminuir el impacto que causa la falsificación en la industria.
Según informa El País de Madrid, la jueza Ana María Lorenzo Carou, titular del Juzgado de lo Penal Nº1 de Vigo, autorizó que se efectúe una orden benéfica que otorgue a indigentes decenas de remeras y otras prendas falsas comercializadas por Internet e incautadas a dos hombres de Vigo. Eso sí, las ONG vinculadas estarán obligadas a eliminar los logotipos de la ropa incautada con tinta indeleble.
Las marcas más afectadas por esas actividades delictivas son Adidas, Hugo Boss y Bikkembergs. Y los beneficiarios, los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Vigo, orden que viste y da de comer a más de 200 personas en exclusión social o a punto de caer en ella. Ante ese panorama, las compañías textiles recurren a lo que sostiene la ley de marcas de 2001, que prevé “la destrucción o cesión con fines humanitarios, si fuere posible, de productos ilícitamente identificados con una marca”.