Patentes
Dos potencias se saludan
Con el permiso de Google, Motorola demandó a Apple por seis patentes relativas al iPhone 4S y cuatro relativas a iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube. Las patentes están relacionadas con tecnologías inalámbricas.
Motorola fue vendida a Google el año pasado y, desde entonces, para emprender acciones legales necesita consultar al buscador. Días atrás lo debió hacer: Motorola demandó a Apple por seis patentes relativas al iPhone 4S y cuatro relativas a iCloud,el servicio de almacenamiento en la nube.
El fabricante de celulares acusa a Apple de infringir diez patentes relacionadas con tecnologías inalámbricas: sistemas de antenas, software, filtrado de datos y mensajería.
Ambas compañías ya están enfrentadas por un caso que comenzó en 2010 y cuyo veredicto se dará a conocer a mediados de año. Motorola no pudo incluir estas nuevas demandas en ese juicio pues su acuerdo de fusión con Google no permite que proteja sus derechos de propiedad intelectual en un nuevo caso sin el consentimiento de la otra parte interesada.
Apple tiene varias demandas abiertas por infracción de patentes con otras compañías como Samsung o HTC. La mayoría se centra en el iPhone 4S.
Fuente: ABC