Miércoles, 24 de Abr, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Patentes

Estados Unidos publica guía de invención asistida por IA

Brinda instrucciones a los examinadores y partes interesadas sobre cómo determinar si la contribución humana a una innovación es lo suficientemente significativa para calificar para una patente cuando la IA también contribuyó.

Estados Unidos publica guía de invención asistida por IA

La guía, que entró en vigor el 13 de febrero, aclara que las invenciones asistidas por IA no son categóricamente impatentables.

Con el objetivo de incentivar, proteger y fomentar la inversión en innovaciones logradas mediante el uso de la inteligencia artificial (IA), y para brindar claridad al público y a los empleados de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) sobre la patentabilidad de las invenciones asistidas por IA, la USPTO ha publicado una guía en el Registro Federal.

"El sistema de patentes se desarrolló para incentivar y proteger el ingenio humano y las inversiones necesarias para traducir ese ingenio en productos y soluciones comercializables", dijo Kathi Vidal, subsecretaria de Comercio para la Propiedad Intelectual y directora de la USPTO. "El sistema de patentes también incentiva el intercambio de ideas y soluciones para que otros puedan construir sobre ellas. La guía establece un equilibrio entre otorgar protección mediante patentes para promover el ingenio humano y la inversión en invenciones asistidas por IA, sin bloquear innecesariamente la innovación para desarrollos futuros. La guía logra esto al abrazar el uso de la IA en la innovación y centrarse en la contribución humana".

La guía, que entró en vigor el 13 de febrero, aclara que las invenciones asistidas por IA no son categóricamente impatentables.

Brinda instrucciones a los examinadores y partes interesadas sobre cómo determinar si la contribución humana a una innovación es lo suficientemente significativa para calificar para una patente cuando la IA también contribuyó. Se basa en el marco existente de invención al proporcionar instrucciones a los examinadores y solicitantes sobre la determinación del/los inventor(es) correcto(s) para ser nombrados en una patente o solicitud de patente para invenciones creadas por humanos con la asistencia de uno o más sistemas de IA. Establece que se puede solicitar protección mediante patente para invenciones en las que un humano haya realizado una contribución significativa a la invención.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos