Marcas
Europa niega sonido como marca
Ardagh Metal Beverage Holdings había solicitado a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea que registrara el ruido producido por sus latas de bebidas gaseosas.
El sonido de una lata de gaseosas al abrirse, seguido de varios segundos de burbujeo, no es una marca registrada, dictaminó un tribunal de la Unión Europea en un caso presentado por una empresa alemana.
Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.
ÚLTIMAS Noticias
COSTA RICA
Ambush Marketing y la Copa Mundial de la FIFA 2026: la batalla silenciosa por la atención del consumidor
En el Mundial de 2026 no solo se disputará una copa. También se disputará la atención del consumidor. Y en ese partido, las reglas importan tanto como el resultado, y es ahí donde la propiedad intelectual juega un papel predominante.



