Marcasur 25 Aniversario

Dominios

Facebook acusa a empresa por más de 70 dominios

Junto a sus subsidiarias Instagram y WhatsApp, asegura que sitios web se están aprovechando de mala fe de varias de sus marcas registradas.

Facebook y sus subsidiarias Instagram y WhatsApp demandaron por infracción de marca registrada a New Ventures Services, Corp. por el registro de al menos 74 nombres de dominio que, de acuerdo a la demanda, tienen como cometido un aprovechamiento comercial mal intencionado de diversas marcas registradas propiedad de Facebook.

La demanda fue presentada en una corte de Pennsylvania y señala que el registro masivo pretende “sacar ventaja del prestigio y la fama de Facebook, Instagram y WhatsApp” al utilizar “nombres de dominio confusamente similares a esas marcas” que pueden tomar “desprevenidos a los usuarios de Internet”.

facebbock.com, facebookbusinessleads.com, httpinstagram.com, instagram-login.com, installwhatsapps.com y whatsapp-help.com son parte de los registros propiedad de New Ventures Services, Corp.

Según la demanda, la a mayoría de los sitios web bajo esos dominios son sitios de “pago por clic” desde los que New Ventures Services, Corp.genera ingresos a partir del tráfico de Internet. Además, la demanda afirma que algunos de los sitios web asociados los dominios estaban "marcados por sospecha de suplantación de identidad y otras actividades ilegales”.

Facebook sostiene que los acusados ​​han realizado este tipo de conducta anteriormente y supuestamente tienen un historial de “trabajar en concierto activo con otras entidades con el fin de beneficiarse de mala fe del registro, tráfico y uso de nombres de dominio basados ​​en marcas registradas”.

Los cargos en contra de los acusados ​​se basan en violaciones a leyes de protección al consumidor, anti-cybersquatting y marcas registradas federales.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 91
Último Video
Ver todosVer todos