Facebook gana en China
El Tribunal Superior de Pekín revocó un fallo previo y ordenó que se cancele el registro de la marca Face Book.
A pesar de estar prohibida en China, Facebook se preocupa por cuidar sus marcas también en ese país. Recientemente un fallo del Tribunal Superior de Pekín favoreció a la red social en su demanda a Zhongshang Pearl River, una compañía local que había registrado la marca Face Book”en 2014.
En una revisión de un fallo previo, la corte consideró que la empresa local "tiene una intención muy obvia de copiar a una marca muy famosa", por lo que ordenó que se cancele el registro de la marca Face Book.
ÚLTIMAS Noticias
Análisis de Dolby v. Roku: la primera medida cautelar europea basada en una SEP del estándar HEVC
El Tribunal Regional de Múnich I concedió la primera medida cautelar en Alemania, y también en Europa, fundada en una patente esencial (SEP) del estándar HEVC. La decisión, dictada en el caso Dolby v. Roku, demuestra que la tutela cautelar resulta viable cuando la infracción es clara, la validez de la patente está suficientemente consolidada, y la defensa FRAND carece manifiestamente de mérito.
La última jugada legal de Taylor Swift: ¿se puede registrar una voz como marca en la era de la IA?
El derecho de marcas, con su enfoque en la percepción del consumidor y el uso en el mercado, podría convertirse en una herramienta clave para combatir la suplantación mediante IA. Pero su efectividad dependerá de cómo los tribunales interpreten estas nuevas formas de marca.




