Miércoles, 11 de Mar, 2026
Buscar en Marcasur Marcasur
Marcas

Fallo para Bayer

La justicia denegó el registro de la marca Eleviv por considerar que puede confundirse con una marca registrada por Bayer e incluso generar peligro en los consumidores.

Elevit es uno de los productos de la farmacéutica alemana Bayer, vitamina destinada específicamente a mujeres embarazadas, en lactancia o en busca de un embarazo. Fue registrada por primera vez en 1966 y actualmente está registrada en 145 países, uno de ellos Nueva Zelanda.

En julio de este año la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda aceptó la solicitud de registro de la marca Eleviv, solicitada por la alimentaria local DBC Health para denominar un suplemento dietético nutricional.

Bayer apeló en noviembre la decisión por considerar que la marca solicitada es similar a la suya Elevit, pudiéndose generar confusión en el mercado e incluso peligro en los consumidores, ya que Eleviv advierte en su envase que "no debe consumirse si embarazada o en lactancia".

El fallo en segunda instancia denegó el registro de Eleviv por considerar que "visualmente, auditivamente y conceptualmente es similar a Elevit y por tanto probable de causar confusión en los consumidores".

La decisión añade que "el aspecto potencialmente peligroso" de que Eleviv no pueda ser consumido por mujeres embarazas o en lactancia ya que ambos productos "probablemente sean comercializados en áreas similares" en los distintos puntos de venta.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos