Miércoles, 22 de May, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Varios

García & Bodán anuncia cambios en su estructura organizativa en Centroamérica

“Estos cambios han sido diseñados y tienen como objetivo potenciar nuestras oficinas en Costa Rica y Guatemala", afirmó Terencio García.

García & Bodán anuncia cambios en su estructura organizativa en Centroamérica

Terencio García, Melvin Estrada, Carlos Téllez, Julio Vargas y Oscar Torres.

Carlos Téllez deja la dirección de la operación de San José, Costa Rica, para convertirse en Socio Director en Ciudad de Guatemala, Guatemala; Oscar Torres asume el rol de Socio Director en San Salvador, El Salvador; Terencio García, además de liderar la firma como Socio Director Regional, ahora también liderará la oficina en Managua, Nicaragua, hasta diciembre de 2024 con el apoyo de Melvin Estrada, que ha sido nombrado Subdirector. Por su parte, Julio Vargas traslada su dirección a San José, Costa Rica, convirtiéndose en Socio Director de esa oficina.

“Estos cambios han sido diseñados y tienen como objetivo potenciar nuestras oficinas en Costa Rica y Guatemala. Creemos firmemente que nuestras sedes en San Salvador, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, San Juan del Sur y Tola han alcanzado un destacado liderazgo en los respectivos países en donde tenemos presencia, es decir, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Nuestra firma, García & Bodán, en estos tres países tiene una presencia importantísima y un liderazgo indiscutible”, destacó Terencio García.

Los socios de García & Bodán en Centroamérica han designado a estos líderes para dirigir las operaciones en diferentes países por sus destacables capacidades como personas y como profesionales:

-Julio Vargas se ha destacado por su experiencia sin igual en la gestión de firmas de abogados y su impulso inigualable, combinado con un profundo sentido de responsabilidad y perseverancia, dentro de los límites de la ética. Bajo su liderazgo, llevó a García & Bodán a convertirse en una firma líder de San Salvador.

-A Oscar Torres se le considera como un referente del derecho corporativo en el hermano país de El Salvador. Es reconocido por su integridad, habilidades profesionales y gerenciales sobresalientes, así como por su compromiso continuo con el crecimiento personal y profesional. Bajo su liderazgo, la firma no solo consolidará los logros alcanzados durante la administración de Julio Vargas, sino que también superará ampliamente dichos resultados.

-Carlos Téllez en el pasado demostró capacidad para dirigir una oficina habiendo sido director de García & Bodán Tegucigalpa en el año 2004, donde a pesar de su menor experiencia en logró que la firma se situara como una firma líder en la República de Honduras. Se espera que su incorporación inyecte nueva energía a la operación en Ciudad de Guatemala, impulsando un crecimiento más rápido y eficiente.

“La realidad es que la práctica de García & Bodán es una práctica regional; concebimos a la región como un bloque unificado y creemos que, dentro de ese bloque, homogéneo en cultura, idiosincrasia, y sumamente similar en su marco jurídico, es esencial contar con los mejores profesionales en los puestos de liderazgo de la firma, sin importar su nacionalidad”, añadió García. "La visión de García & Bodán es ser la firma líder, que, si bien ya lo es, es ser una firma con mayor liderazgo, con mayor presencia en toda Centroamérica, y estos cambios vienen a contribuir exactamente a eso", concluyó. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos