Marcas

Globo sin timbre

El Tribunal General de la Unión Europea denegó al brasileño Grupo Globo el registro como marca del sonido de un timbre.

El brasileño Grupo Globo, uno de los grupos de medios más importantes de Latinoamérica, intentó registrar como marca en la Unión Europea el sonido de un timbre para servicios de difusión por vía electrónica, oral y televisiva, como aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes. 

El timbre, conocido popularmente en Brasil como "plim plim", es utilizado durante las transmisiones de la cadena de televisión de la compañía, Rede Globo.

En primera instancia la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) denegó la solicitud por considerar que la marca solicitada carecía de carácter distintivo pues se trata de un timbre estándar "del que está provisto cualquier aparato electrónico equipado con un temporizador o cualquier aparato de telefonía".

"El público será incapaz de identificar -sin conocimiento previo- dicho timbre como indicativo de los productos y servicios procedentes de la sociedad Globo Comunicação e Participações", sostenía el fallo. 

El Grupo Globo apeló ante el Tribunal General de la Unión Europea, que el pasado 13 de septiembre respaldó la sentencia al sostener que el timbre "pasa desapercibido" por el consumidor.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos