Varios
Google levanta cambios
La justicia argentina revocó una medida que obligaba a Google a eliminar dos blogs por criticar a una empresa.
El caso sucedió luego que los dueños de un consultorio odontológico solcitiaran una medida cautelar para que se ordene a Google a darle de baja a dos blogs que, a su criterio, reproducían comentarios injuriantes.
El caso sucedió luego que la justicia civil dictara una medida cautelar que ordenó Google a eliminar dos blogs por "reproducir comentarios injuriantes" sobre un consultorio odontológico. La medida se tomó argumentando un uso injurioso de una marca registrada ajena.
Fue apelada por Google, quien sostuvo que los críticas no eran ilícitas pues se trataban de comentarios de clientes y ex empleados del consultorio. Según informa Diario Judicial, el fallo del tribunal de apelación estimó que no había elementos suficientes para determinar que Google haya realizado un uso marcario ilegal de acuerdo a las leyes nacionales de propiedad industrial.
El fallo ordenó revocar la medida cautelar y sostuvo que las críticas están protegidas por la libertad de expresión y el derecho del consumidor.